¿Por que Venezuela es pobre?




Si tiene el mejor presidente del Mundo.
-
Si tiene incontables recursos economicos fruto del petroleo.
-
Si tiene los mejores aliados internacionales del planeta.
-
Si disfruta del mejor sistema sociopolitico jamas inventado o Socialismo del siglo XXI.
-
Si tiene las mujeres mas bellas del Mundo
-
¿Por que seran pobres los Venezolanos? Teniendo semejantes buenos amigos, tanto dinero, tan buen presidente....es un misterio que nunca entendere.
-
¿Por que la gente muere de hambre en Venezuela?
-
¿Por que sera uno de los pueblos mas incultos e ignorantes del planeta?
-
¿Por que sera que Venezuela es el unico pais latinoamericano que no produce intelectuales?
-
¿Por que no hay libertad de opinion?
-
¿Por que les gustara vivir bajo la bota militar de los Dictadores?
-
¿Por que a los Venezolanos les agradan los regimenes totalitaristas?
-
¿POR QUE? Bueno algunos dicen que porque el petroleo no se puede sembrar.....y de alli se desprenden todos los males de Venezuela. La riqueza del petroleo es tan solo una ilusion, los Venezolanos nunca aprendieron a trabajar. El petroleo es todo, fuera del petroleo no hay nada en Venezuela.

Comments

  1. Hey Me gusta mucho tu punto de vista.
    Si por eso hay que mantenerse en colombia donde hay tierra y sacar a los malos de alla pa que dejen trabajar.

    ReplyDelete
  2. Pues ya en Venezuela andan diciendo que Chavez es el peor presidente Colombiano que han tenido....

    ReplyDelete
  3. Hasta que la mayoría de venezolanos no entiendan esto, y asuman la responsabilidad de transformarlo, todo irá cambiando al capricho de unos cuantos.
    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Como de costumbre ....

    Escribes filoso, duro y acertado.

    Hay verdades en lo que dices, sin embargo no todos los venezolanos somos así, y lo peor es que la mayoría no somos así :-| No estoy excusando nuestro comportamiento bananero, simplemente doy una referencia mas.

    Por mi parte los Venezolanos hemos sidos cobardes en lo que respecta a la solución de Chavez.

    Tal vez necesitamos un intelectual local que nos convenza.

    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Como parte de las conclusiones de la Mesa de la unidad democrática, este lunes fueron presentadas al país una serie de recomendaciones al gobierno nacional.

    Esto, para enfrentar el grave problema de la pobreza en Venezuela, que azota a un importante sector de la población.

    José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, fue el vocero de la rueda de prensa y a través de la lectura de un documento señaló, “Proponemos hacer un esfuerzo para lograr un acuerdo nacional de lucha contra la pobreza, en un país que a pesar de la alta factura petrolera, más de tres millones de venezolanos se acuestan a dormir sin comer”.

    Publicidad
    El dirigente de la tolda naranja agregó, “La delincuencia y la inseguridad castigan a los pobres en Venezuela por lo que proponemos una pensión para las víctimas de la inseguridad en Venezuela y en especial, a los huérfanos que resultan de este baño de sangre diario que hay en barrios y urbanizaciones por igual, porque el hampa no distingue clase social a la hora de actuar”.

    “Proponemos que gobernadores y alcaldes, -apuntó España- de todas las parcialidades políticas, se incorporen a la lucha contra la pobreza por estar estos mucho más cercanos al pueblo y conocer con mayor precisión lo que sucede en sus respectivas regiones”.

    José Antonio España destacó que para la Mesa de la unidad democrática “es prioritaria la necesidad de reestablecer la propiedad privada como un derecho fundamental para todos los venezolanos, y garantizar la seguridad jurídica para estimular la inversión como principal fuente generadora de empleos estables y bien remunerados”.

    Otros aspectos que proponen los partidos de oposición son: La suspensión inmediata de compras de equipos militares, una política de desempleo cero, la creación de un fondo de apoyo financiero a las familias en situación de pobreza extrema, redistribución y reinversión de la renta petrolera y la despartidización los programas sociales financiados por el Estado.

    El dirigente masista recalcó la urgente necesidad de enfrentar la pobreza por ser el principio de muchos otros males, “es posiblemente la más grave violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en Venezuela, luego de diez años, hay mucha pobreza y poca democracia”.

    “Mientras que el reto de Lula en Brasil, -destacó España- es hambre cero, el reto de Chávez en Venezuela se limita sólo a concentrar el poder. La consecuencia de esta ambición desmedida es un gobierno muy rico y gordo frente a un pueblo pobre, Usted Señor presidente se divorció de los pobres”.

    Prensa de Solidaridad/
    Cadena Global

    ReplyDelete
  6. Goliardo,
    En Latinoamerica no hay solucion a corto plazo, se necesitan generaciones que trabajen para sacar adelante a los paises.
    Pero dudo realmente que suceda. Soy bastante pesimista.
    Cada nacion tienen a los gobernantes que se merece. Esto es cierto aunque no nos guste.

    Solo hay la solucion individual que tiene esperanza y futuro en el mediano plazo: EMIGRAR

    Saludos
    Arturo

    p.d.
    Gracias por la visita a mi blog que es algo serio, pero 'light' comparado con "Articulos y Ensayos".

    ReplyDelete

Post a Comment