El problema del Tiempo

Hipotesis:
Con cada segundo que pasa hemos envejecido un poco mas. Al cabo de 100 años TODOS los que hayan leido este post estaran muertos (Incluso antes y si no todos al menos un buen porcentaje).
-
Conclusion:
Cierto, he creado un post asesino.
JA JA, Nos veremos en el infierno.
-
La muerte nos asusta, es algo a lo que nadie escapa, alli esta, paciente, esperando para podrir nuestras carnes. La muerte no se niega a nadie. A saber ningun ser humano ha escapado a morir (cierto, algunos han resucitado y otros dicen haber re-encarnado).
-
Nadie sabe que hay mas alla, probablemente NADA, la muerte es la negacion de la conciencia, el que muere, no piensa, no percibe, ni siquiera duerme. La muerte es el no-ser al que le temen tanto los filosofos.
-
Algunos creen que hay otro nivel de existencia, un mundo diferente al presente, ¿pero como pueden probarlo? ¿Quien se los conto?
-
Si un dia un muerto pudiera volver y contarnos sus aventuras y desventuras ¿quien le creeria?, casos se han visto de aquellos que ni en los muertos parlantes creen. Aunque resucitaran millones, nadie les prestaria atencion.
-
A ver entiendan lo que contara un muerto seria muy dificil de comprender, ¿Con que cerebro guardo 'sus' memorias del mas alla? ¿Con que organos percibia?, ¿el muerto nos contaria algo similar a nuestros sueños? ¿a nuestras pesadillas?. Bueno, si ya se, la gente clinicamente muerta habla del tal tunel y de otras sabrosuras tales como ver la vida en un film de unos cuantos segundos y una corte de familiares ya despachados tiempo antes, pero yo no confio en muertos frescos, el buen relato del mas alla debe venir de alguien que lleve al menos un par de siglos enterrado. Uno que ya se haya desprendido del cuerpo y la vitalidad fisica, uno que se haya olvidado de todo recuerdo y sin ataduras o gusto por el mundo corporeo. (OK, aqui el lector mencionara que eso ya se ha echo en las sesiones espiritistas, pero el Noble Minotauro no confia en la parasicologia, ni en fantasmas)
-
TU muerte es el fin, es triste y a cada segundo mas cercana.

Comments

  1. Lo de triste es relativo y subjetivo, yo no me pondria triste si el presidente Jorge W. Arbusto se quedara tieso mañana, pero si si lo hiciera mi perro (y eso que no tengo perro). Le hago una pregunta, si llega a los 80 o 90 en un estado miserable, cuanto mas querria vivir? La muerte, nos guste o no, es necesaria (aparte de implacable, como Ud bien dice).

    ReplyDelete
  2. Cierto, la "propia" muerte debe ser un evento absolutamente neutro, supongo que uno queda mas bien indiferente a todo lo que ocurre. En cambio si es doloroso para aquellos que siguen vivos (en especial por los gastos de funeral y entierro)

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Ja, ja. Tiene razon. Aprovecho para recordarle que me puede enviar su post para la Jornada de Bloggers antes del 6 de Agosto a: khitos1@hotmail.com (su post sera publicado en el Blog de Ale Marge)
    Saludos.

    ReplyDelete
  4. Hola,

    Gracias por el comentario que has hehco en mi Blog. Y ya que hablas aqui de la muerte, no es precisamente una labor de supervivencia la que hago en mi Blog, por que como tu bien apuntas en cualquier momento nos llega la muerte.

    Es mas bien una labor de compartir un tesoro encontrado, el Cristianismo no es para algunos pocos, es para todo el que quiera vivir en la gracia de Dios. El cristianismo es un tesoro que se descubre pero asi como se descubrio se debe entragar a otros, no como una obligación, sino como una convicción.

    La diferencia de las ideas es respetable y aprecio muchisimo los animos que me das para Continuar mi labor, que con la ayuda de Dios asi será.

    Ahora, el Cristiano, es un ser humano normal, con miedo a la muerte, si nos apegamos a las cosas materiales, que no nacen con nosotros, como no apegarnos a una vida y un cuerpo que es parte de la esencia de nuestro ser.

    Sin embargo, el Cristiano sabe que esta vida es un paso hacia la eternidad, por eso la mayoria de los Cristianos, si bien, sienten algun respeto por la muerte, no le temen, pues es un paso que hay que dar para la vida verdadera.

    Dios nos bendiga y gracias nuevamente.

    Saludos

    Daniel

    ReplyDelete
  5. Jaja, seh, nos vemos en el Mictlan, de todos modos, ya sea en esta vida o en la muerte próxima, todo el universo sigue siendo uno.

    In Tonalli In Tonatiuh
    (Que tu sol brille).

    ReplyDelete
  6. "Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."
    Federico García Lorca
    1898-1936. Poeta y dramaturgo español.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. Bueno como le dije a mi esposa un día que estaba por tomar una ceveza de más- mi amor... estamos flotando en una roca en medio del espacio y tu te preocupas por si tomo una cerveza más o menos!?
    Obvio que todos vamos a morir, es nuestro precio a mi modo de ver por el tipo de reproducción sexual que tenemos.
    Y aunque te parezca ridículo, deberíamos prestar más atención a nuestros abuelos evolutivos, las bacterias.

    ReplyDelete

Post a Comment